Seleccionar página

Tenemos a nuestra disposición múltiples modelos a la hora de escoger las carretillas elevadoras de segunda mano o de alquiler que mejor se ajustan a nuestras necesidades de carga y descarga y a las características del almacén por el que van a circular. Hoy vamos a centrarnos en las prestaciones y las principales ventajas de uno de ellos: las carretillas elevadoras eléctricas.

Este tipo de carretilla elevadora nos aporta un gran rendimiento y una elevada seguridad a la vez que un bajo coste en el mantenimiento del estado de sus componentes. Además, se trata de la opción ideal para una movilidad sin contaminación de las mercancías. De este modo, constituye una alternativa de carretillas elevadoras de segunda mano o alquiler de gran eficiencia y de conducción y consumo responsable con el medio ambiente.

Por otro lado, sumado a que no necesitan combustible para su uso también destaca que logran mitigar la emisión de ruido que producen estos vehículos mientras circulan. Gracias a ellas se consigue que para los empleados las instalaciones de la empresa sean más tranquilas y agradables durante su jornada laboral.

Carretillas elevadoras con mayor seguridad y confort y menor mantenimiento

Siguiendo con los beneficios que nos aporta este tipo de carretilla elevadora podemos destacar que los fabricantes de carretillas contrapesadas están incorporando en estos vehículos motores de corriente alterna para garantizar un mejor tanto el aprovechamiento de la energía como la seguridad del conductor.

En cuanto a mantenimiento seguimos sumando ventajas respecto a otras carretillas: los motores de corriente alterna no cuentan con piezas de fricción interna y por ello simplemente precisan de un mantenimiento mínimo.

Este tipo de carretilla elevadora tiene unas dimensiones reducidas, característica que repercute positivamente respecto a la comodidad y seguridad a la hora de la conducción. Podemos destacar que las carretillas elevadoras eléctricas permiten completar mejor los giros y desplazarse con mayor agilidad entre los pasillos y estanterías de las naves industriales.
Por último, a la hora de escoger un modelo de carretillas elevadoras de segunda mano o de alquiler hay que tener presente que las que son eléctricas ofrecen gran confort en el interior de la cabina. Y es que son más espaciosas y esto permite colocar con mayor comodidad las piernas, cuentan con asientos de suspensión con ajustes de posición y peso, máxima ergonomía mediante controles hidráulicos…

Leer  Cómo alargar la vida útil de las ruedas de nuestra carretilla elevadora