Seleccionar página

A menudo, nos encontramos con que muchos problemas de desgaste de maquinaria, fugas de aceite o mal funcionamiento de los controles eléctricos de las carretillas elevadoras podrían haberse solucionado mucho antes, mucho más rápido y, sobre todo, con una afectación mucho menor de la jornada laboral de nuestros trabajadores.

A priori, contratar un servicio de mantenimiento para carretillas elevadoras puede parecer un gasto más, sobre todo, cuando adquirimos un buen número de maquinaria para nuestro negocio. Pero siendo este el caso debemos plantearnos este servicio no como más dinero a desembolsar, sino como una inversión a corto o medio plazo.

Las carretillas elevadoras son máquinas especializadas que requieren de un manejo competente y una serie de cuidados específicos que acoge el mantenimiento. Este mantenimiento puede realizarlo parte de su equipo de profesionales, pero la verdadera pregunta que nos debemos hacer es si hemos computado ese tiempo en su hora de trabajo y, si es así, si realmente es rentable que nuestros trabajadores pierdan ese tiempo o si, por el contrario, nos saldrá mucho más barato que lo haga un equipo especializado en tareas de mantenimiento.

carga de carretilla elevadora

Las ventajas de un mantenimiento de carretillas elevadoras profesional

Asimismo, un servicio de mantenimiento especializado nos garantiza que las carretillas elevadoras siempre están a pleno rendimiento y, si no es así —por fallos en la dirección, por una mala tensión de la batería, por fallos en el sistema eléctrico, por el sistema de frenado o por un largo etcétera de posibilidades—, nos aseguraremos de que se toman las medidas adecuadas a la máxima brevedad. Esto reducirá las paradas en el trabajo (que suponen una pérdida de productividad), así como ayudará a mantener un menor coste de mantenimiento por un largo periodo de tiempo y una vida útil más larga para nuestras carretillas elevadoras.
Los apiladores y las carretillas son máquinas que necesitan de constantes tareas de inspección, revisión y control, y el servicio post-venta que suelen ofrecer las marcas está siempre enfocado a minimizar los gastos del cliente y fidelizarlo a través de una atención personalizada.

Leer  El uso de carretillas elevadoras en la vía pública

Por ello, para que no sigas dudando sobre si contratar o no un servicio de este tipo, lo mejor es que pongas en una balanza la posibilidad de contar con carretillas elevadoras a pleno rendimiento, reparaciones urgentes, repuestos e inspecciones regulares que efectúan técnicos especializados y en el otro tener que encontrar ese negocio que reparará la maquinaria cuando ya sea demasiado tarde para ahorrar en tiempo y en dinero, con la pérdida de horas de trabajo que eso supone.