Seleccionar página

¿Sabes por dónde tienes que empezar si necesitas incorporar una carretilla elevadora a la empresa? Este tipo de vehículos son muy útiles para la carga, descarga y transporte de mercancía pesada ya que permiten realizar todas estas acciones de forma rápida, eficaz y segura. Lo primero que tienes que hacer es valorar si por presupuesto y uso conviene más optar por la compra o por el alquiler de una carretilla elevadora. Ambas opciones son buenas, pero la mejor dependerá de las necesidades que se tengan.

conductor carretilla elevadora

Tras decidir qué tipo de inversión harás en este vehículo tendrás que plantearte qué tipo de carretilla te interesa más ya que en el mercado existen varios modelos. Para que te sea más fácil comenzar a descartar y afinar tu elección de forma adecuada puedes seguir las siguientes pautas en la elección:

  • Tanto si vas a comprar como si vas a optar por un alquiler de una carretilla elevadora lo primero que hay que especificar es si el vehículo circulará en exterior, interior o ambos. Ten en cuenta que para los interiores las más recomendables son las eléctricas, mientras que para transportes en espacios exteriores se pueden usar tanto las carretillas eléctricas como las térmicas.
  • El tamaño de las cargas que deberá transportar también es uno de los condicionantes básicos en la elección del modelo. Además, la capacidad de carga que tiene la carretilla influye en el tipo de combustible que necesita.
  • Hay que tener en cuenta también la altura a la cual debe elevar la mercancía y las características del espacio por dónde circulará: dimensiones de las puertas de acceso y de los pasillos, altura de los techos…
  • Por último, no olvides valorar las horas de uso diario.
Leer  Protocolo diario de comprobación de la carretilla

Todos estos aspectos te ayudarán a escoger bien la carretilla que se adapte mejor a lo que buscas. No obstante, si tienes alguna duda puedes recurrir al asesoramiento de profesionales de la compra o el alquiler de carretilla elevadora.