Seleccionar página

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo han de ser los neumáticos de las carretillas elevadoras. La respuesta es clara y concisa: los neumáticos de una carretilla elevadora tienen que ser de calidad. Un neumático bueno es fundamental para que podamos conseguir la máxima productividad en el trabajo.

Es cierto que hoy en día las empresas tratan de recortar por todas partes y cualquier ahorro que puedan conseguir en los neumáticos es siempre susceptible a considerarse. Pero en la seguridad y en la productividad de las carretillas elevadoras, contar con neumáticos de calidad es de vital importancia.

carretilla elevadora rueda

Así pues,  no debemos dejarnos confundir por algunas ofertas que determinados distribuidores realizan con neumáticos de importación baratos, que aparentemente son de las mismas cualidades y prestaciones que los neumáticos de calidad para carretillas.

A simple vista no se aprecian diferencias. Es más, es posible que hasta el más experimentado conductor de carretillas no note la más mínima diferencia entre una con neumáticos buenos que con neumáticos de baja calidad, especialmente cuando la carretilla va vacía, es decir, sin carga.

Pero los problemas aparecen cuando cargamos la carretilla con la máxima capacidad. Esta es la auténtica prueba del algodón. Cuando no tenemos unos neumáticos de calidad, las carretillas elevadoras no se desplazan en línea recta, sino que tienden a irse hacia los costados.

 

Un neumático de calidad siempre vale la pena

La seguridad es fundamental y los neumáticos son un elemento fundamental para salvaguardar la integridad de los trabajadores. Lo normal cuando en las carretillas no tenemos unos neumáticos de calidad es que el vehículo sufra en los acelerones, en los frenazos, y que el conductor tenga la sensación de que pierde el control de la máquina.

Leer  Si conduces una carretilla elevadora no olvides...

El estado y la calidad de los neumáticos son especialmente importantes en la medida en que las condiciones y el estado de la superficie del almacén son aceptables para el trabajo. Según algunos estudios, la diferencia entre contar con unos neumáticos de calidad o unos de baja gama puede traducirse en una mejora de la productividad de hasta el 14% por cada turno, a tenor de algunas pruebas realizadas.

Además de la mayor eficiencia, está demostrado que los neumáticos de calidad y en buen estado te pueden ayudar a reducir de forma importante el consumo de combustible, así como las pausas que has de hacer entre carga y carga.