Seleccionar página

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, si queremos comprar una carretilla elevadora o bien gestionar un alquiler de carretillas para facilitar la carga y descarga de mercancía en nuestra nave industrial será necesario que el operario que la conduzca tenga el carnet de carretillero.

Las carretillas elevadoras son vehículos fáciles de conducir pero por sus características y peso precisan de unas maniobras concretas  que, en los centros de formación especializados en esta conducción, nos enseñan a efectuarlas con la máxima seguridad posible.

Si no conocemos mucho acerca de las carretillas elevadoras una de las primeras dudas que nos pueden surgir a la hora de saber por dónde se puede circular con ellas es preguntarnos si podemos conducirlas por la calle. ¿Si o no? Pues esto dependerá de una serie de requisitos que deberemos cumplir con las carretillas elevadoras de ocasión o de alquiler por la que nos decantemos.

Estos son los siguientes:

  • La carretilla elevadora ha de estar matriculada
  • Debemos contar con un seguro de responsabilidad civil
  • Y, por supuesto, el operario que la conduzca deberá tener carnet de conducir

¿Por qué se han de dar estos requisitos? Pues porque cualquier carretilla que circule dentro de la empresa se considera un instrumento de trabajo y por ello está cubierta por el seguro de responsabilidad de la nave. Pero, en cuanto salga a la calle se le considera un vehículo más y como tal ha de cumplir obligatoriamente todos los requerimientos de un vehículo cualquiera.

Leer  Qué revisar antes de escoger la carretilla elevadora más apropiada