Seleccionar página

La búsqueda de la productividad es una de las constantes que guían los principios de la buena gestión de cualquier empresa en general. Los almacenes en los que trabajamos con carretillas elevadoras no son una excepción. Elegir las características del vehículo, así como la titular del mismo, ya sea de propiedad o nos decantemos por el alquiler carretillas, son decisiones que deberemos tomar desde el inicio, ya que determinarán el tipo de organización del trabajo y distribución de las cargas.

La planificación y la organización de los recorridos resulta fundamental para que podamos obtener la máxima productividad, y que tanto el empresario como el empleado puedan sacar el mayor partido de su trabajo. La eficiencia es una obligación, no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista de la salud del trabajador y de los compromisos medioambientales. Saber trabajar bien, evitando desplazamientos inútiles o antieconómicos en el almacén, puede hacer ahorrar a la empresa una suma muy importante de dinero a lo largo del año.

Alquiler carretillas: Las carretillas más eficientes del mercado

No importa que las carretillas sean de alquiler o de propiedad. Lo importante es que el operario se sienta cómodo a los mandos del vehículo y que logre hacer su trabajo con eficacia y rapidez. Para ello deberemos contar con una carretilla que reúna las condiciones óptimas, pero también con un almacén en el que los operarios tengan un fácil acceso a la carga, tanto al cogerla como al depositarla.

El tipo de trabajo, sobretodo si hacemos recorridos cortos con carretillas elevadoras, también puede incrementar el consumo de combustible, o puede reducir el tiempo de carga útil del vehículo. Por eso es muy importante informarse de las características de nuestra carretilla de alquiler o de compra, y tener en consideración cuestiones como el consumo para poder elegir el vehículo que más se ajusta a nuestro trabajo y a nuestro presupuesto.

Leer  ¿Es posible circular con carretillas elevadoras por la calle?

Para que el consumo de combustible no se dispare se puede instalar un controlador de velocidad, con lo que el gasto energético será menor y mejoraremos la seguridad de los operarios. Conviene también conocer cuáles son los intervalos de mantenimiento de cada vehículo. De esta manera podremos incluir esta variable en la decisión de compra o de alquiler de carretilla elevadora que es más conveniente para nuestro tipo de negocio, de acuerdo con el tipo de carga y la distribución del almacén.