¿Sabes cuál es el tiempo de vida útil de una carretilla elevadora? Más o menos entre las 10.000 y las 12.000 horas, pero es un tiempo que dependerá también del mantenimiento que se ha realizado y de las condiciones de conducción y operación del vehículo.
Si en la empresa utilizamos una carretilla para la carga y descarga de mercancía es importante que sepamos detectar cuándo debemos sustituirla por alguna otra, siendo la carretilla de ocasión una buena alternativa. Una sustitución a tiempo evitará que usemos un vehículo que ya no es tan eficaz como necesitamos, que necesita de un mantenimiento cuyo coste supera el coste para reemplazarlo…
Y en el momento de buscar una carretilla de ocasión, ¿qué debemos tener en cuenta? Pues, por ejemplo, las carretillas eléctricas tienen generalmente una vida más económica que las de motor con combustión interna. También las que han operado en almacenes con pasillos amplios y limpios están en mejor estado y con una vida útil aún mayor que las que han estado expuestas a productos corrosivos, temperaturas altas…
En el caso de que no sea el momento de adquirir una carretilla de ocasión recomendamos siempre que se realice un mantenimiento periódico para contribuir a alargar la vida útil de nuestra carretilla actual.