Seleccionar página

Contar con una carretilla elevadora para desplazar elementos pesados en nuestra empresa es una herramienta muy práctica que nos facilitará mucho el trabajo. Sin embargo, antes de decidirnos por una u otra carretilla de ocasión tenemos que informarnos muy bien, además del precio, del tamaño que más nos conviene, del peso que puede soportar y de otros temas como:

carga camion carretilla elevadora

  • Las llantas: según sea la superficie del piso sobre el que utilizaremos la carretilla de ocasión elegiremos llantas acolchonadas -para interiores- o neumáticas –para exteriores-.
  • Comprobar la altura de los estantes sobre los que tenemos que cargar la mercancía para elegir una carretilla que pueda levantar el peso hasta esa altura. Además siempre hemos de consultar al vendedor por las especificaciones de peso del modelo de carretilla de ocasión que nos interesa.
  • Si la carretilla se utilizará tanto en exterior como en interior deberemos escoger una carretilla de ocasión a gas LPG ya que las de diésel o gasolina no pueden usarse en interiores.
  • También es importante saber la altura de las puertas por las que vamos a pasar circulando con la carretilla. Esta nos determinará la altura máxima de la carretilla a elegir.
Leer  Renting de carretillas elevadoras