Seleccionar página

Escoger las carretillas de segunda mano o de alquiler más adecuadas para nuestra empresa conlleva antes pensar bien y valorar una serie de condicionantes que influyen directamente en la utilización de estos vehículos especiales para la manipulación y transporte de cargas.

En este sentido, las primeras limitaciones que debemos tener en cuenta en el uso de las carretillas elevadoras están relacionadas con el espacio en el que vamos a circular con ellas. Así pues, la altura y la anchura del almacén condicionarán el tipo de carretilla elevadora que nos irá mejor. Por ejemplo, si los pasillos del almacén de nuestra empresa son muy angostos entonces en nuestro caso el modelo ideal será el de las carretillas de segunda mano para pasillos estrechos. Este tipo de carretilla elevadora nos aportará mayor eficiencia y seguridad en la carga y descarga de mercancía.

Otro de los condicionantes es el estado del suelo del almacén. Según sea más o menos desnivelado, pendiente o irregular deberemos consultar a los profesionales del alquiler y venta de carretillas qué modelos son los que se adecúan mejor a las características del pavimento de nuestro almacén. Esta cuestión es de vital importancia debido a que influye mucho en la seguridad durante la conducción de la carretilla: si esta no circula correctamente adherida al suelo se incrementa notablemente la inestabilidad del vehículo y el riesgo de vuelcos laterales o frontales.

Por último, otro aspecto que también es importante tener presente en el momento de encontrar las carretillas de segunda mano o de alquiler que más se ajustan a lo que necesitamos es el peso de la carga. Según sean los volúmenes de las mercancías que transportaremos escogeremos un modelo u otro, con mayor capacidad o menor para el levantamiento y desplazamiento de carga. En todo caso, en este tema es conveniente solicitar siempre la asesoría del profesional de la venta y alquiler de carretillas elevadoras: el podrá informarnos de, en cada modelo, cuál es el peso máximo recomendado por el fabricante que no se puede superar en carga.

Leer  Evitar reparaciones en carretillas elevadoras