Seleccionar página

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, las carretillas elevadoras son vehículos ideales para transportar y apilar con comodidad y seguridad mercancía montada generalmente sobre palés o tarimas. Sin embargo, no son los únicos vehículos para este tipo de trabajo ya que existen otras opciones que también están pensadas exclusivamente para el desplazamiento de mercancía pesada en almacenes.

Hacemos referencia, por ejemplo, a los tractores de arrastre. Estos son especialmente adecuados para aportar mayor eficiencia y seguridad en los desplazamientos de transporte horizontal y de preparación de pedidos para cargas que vayan en palé o no. Por otro lado, las prestaciones y características de los tractores de arrastre los convierten en vehículos especialmente prácticos para el transporte y el apilamiento de mercancía en estaciones de tren, aeropuertos, puertos, líneas de producción…

Como vemos, a la hora de escoger carretillas elevadoras para la gestión de la mercancía de nuestra empresa no sólo interviene el factor presupuesto sino que también hemos de tener en cuenta qué tipo de carga vamos a manipular. Además de la mercancía, la elección de la carretilla elevadora que mejor se adapte a nuestras necesidades también se ve condicionada por temas como la distancia de transporte y la frecuencia de uso del vehículo.

Si en tu caso crees que los tractores de arrastre pueden ser una buena opción para la gestión de las cargas en la empresa es importante que te informes muy bien de los distintos modelos que puedes alquilar o comprar. Podemos adelantarte que en el mercado de las carretillas elevadoras y demás vehículos de carga existen modelos de tractores de arrastre eléctricos tanto para  conductor subido y sentado, además de tractores de arrastre de tipo térmico para conductor sentado. Este último modelo es ideal para desarrollar operaciones de trabajo muy pesado.

Leer  Consejos para alargar la vida útil de los neumáticos de las carretillas elevadoras

Sin duda, hay una gran oferta y, por ello, encontrar un vehículo ideal para el transporte de nuestra mercancía no será complicado.