Seleccionar página

Adquirir una carretilla elevadora supone una inversión económica a las que muchas empresas no pueden hacer frente debido al alto precio de estas máquinas

Si su empresa sólo utiliza carretillas elevadoras en ocasiones contadas o hacer una inversión de ese calibre se le hace muy complicado, existen empresas especializadas en la venta de carretillas de segunda mano que ofrecen una amplia gama a un precio mucho más económico.

Es muy importante, para hacer una buena compra de este calibre, tener muy claro el tipo de máquina que desea adquirir. Lo primero a tener en cuenta es determinar qué tipo de carretilla  necesitas, ya que estas varían según la marca, el tamaño o propósito para el que se adquiera.

Las preguntas más importantes a las que ha de responder para obtener una carretilla de segunda mano que cumpla todas sus expectativas serán:

¿Cuál es el peso máximo con el que usted trabaja? Siempre compre una carretilla que pueda sostener la carga más pesada, incluso si rara vez levantar ese peso.

¿Cuál es la altura máxima en que la carga será levantada? Una de las principales características de este tipo de máquina es la altura máxima a la que pueden levantar una carga. Una vez más, deberemos optar por la mayor altura.

¿Si se  va a trabajar con esta al aire libre o en el interior? Esto se debe a que las carretillas elevadoras de motor suelen utilizarse en exteriores mientras que las de tipo eléctrico se utilizan en interior.

Además de estos útiles consejos, opte siempre por establecimientos que les ofrezcan una garantía y puesta a punto de la máquina adquirida.

Leer  Inspección previa al uso de carretillas elevadoras